WhatsappLinkedinInstagram
+56 958649644
Actividades > Pesca con Mosca
Pesca con Mosca

Pescar en las aguas de la Isla Mocha es una experiencia totalmente increíble. Es un islote inmensamente hermoso, relajante y de complejos paisajes. Se puede pescar desde el amanecer hasta las últimas horas de la tarde, hacerlo desde la playa, sobre las rocas o embarcado. Existen lugares de aguas poco profundas dónde habitan Lenguados de gran tamaño.

En otros rincones hay canales que forman grandes pozones de aguas cristalina con fondo de arenas blancas en donde se encuentran las grandes Corvinas (Chancheras) como también Sierras, Jureles, Tollos y Robalos.

El Equipo El Equipo

Las condiciones de pesca en el mar son muy diferentes. El equipo de pesca debe considerar las características especiales de pesca en el mar. El viento y el tamaño adecuado de las moscas (1/0 o mayores) son factores importante a considerar. 

El equipo más utilizado es un equipo #8 de acción rápida y de 9 pies de largo. Un equipo del #8 nos permitirá manejar de forma adecuada especies como las Sierras, Corvinas, Lenguados, Jureles etc. Las cañas de acción rápida son las más efectivas, ya que nos permiten efectuar lanzados más largos y ofrecen una mayor resistencia al pez y permite un mejor enganche del anzuelo. Es recomendable que la caña tenga un mango de pelea en la parte baja de la caña, ya que cuando atrapemos una buena pieza será necesario apoyar la base de la caña en el pecho. Otra función imprescindible del "but" o mango de pelea es la de mantener alejado el carrete de nuestro cuerpo cuando este gira rápidamente por la corrida del pez. Un enredo de la manija del carrete con nuestra ropa, por ejemplo, puede significar la pérdida del pez. 

El equipo debe estar preparado para detener una corrida frenética del pez. El carrete debe resistir la abrasión del agua salada y contar con un sistema de freno que permita ser fácilmente ajustado. El carrete que vayamos a utilizar debe tener la capacidad de almacenar al menos 150 yardas de backing en lo posible de dacron y con una resistencia mínima de 30 libras, (WF-x-S) de 230 Grano en adelante. El líder en lo posible de fluoruro de carbono en largos de 9 pies. Se recomienda utilizar un tippet especial conocido como "Shock Tippet". Este tippet va unido al final de líder y generalmente tiene un largo entre 30 y 40 cms. Debe ser de alambre o acero.

Con un buen equipo se podrán manejar la mayoría de las especies que se pescan en la Isla Mocha.

Equipo Recomendado Equipo Recomendado
  • Traje de Neopren de 5 mm.
  • Caña #8, 9 pies y de acción ultra rápida.
  • Carrete con buen freno y capacidad mínima de 150 mts de backing.
  • Líneas de hundimientos (shooting heads) en 250 grains hacia arriba, con runnig incluido.
  • Leaders de 4 a 6 pies de largo, en 0x, Fluro de carbono o Leaders de acero.
  • Moscas Recomendadas: Lefty Deceiver, de preferencia color rojas y plomas de lomos azules con materiales sintéticos (flash).
  • Líneas y Leader adicionales.
  • Anteojos Polarizados.
  • Protección Solar.
  • Cortavientos.
  • Maquina Fotográfica y Película.
  • Medicinas (en el caso de tomarlas).
  • Sombrero o Gorro.
Especies
Lenguado ojos chicos (Paralichthys Microps)
  • lenguado.pngDescripción: Tiene el cuerpo ovalado y comprimido lateralmente, con ambos ojos en el lado izquierdo. El lado oculado de color café oscuro homogéneo, sin manchas. El lado ciego de color cremoso, con escamas cicloides en el lado oculado y cicloides en el lado ciego. La aleta dorsal recorre casi todo el dorso del pez y se origina a la altura de la mitad anterior del ojo. 
  • Distribución Geográfica: Común en los fondos arenosos del litoral, hasta 50m de profundidad.
  • Alimentación: La alimentación del Lenguado de ojos chicos en la isla Mocha está compuesta por un amplio espectro trófico, siendo principalmente piscívoro (Engraulidae, Clupeidae, Pinguipedidae, etc.)
Corvina (Cilus Gilberti)
  • corvina.pngDescripción: Pez de cuerpo fusiforme, comprimido lateralmente, de color azul en el dorso, celeste en los flancos y blanquecino-plateado en el vientre. La línea lateral de esta especie es muy larga extendiéndose más allá del término del pedúnculo caudal llegando incluso a extenderse hasta el extremo posterior de la aleta caudal.
  • Distribución Geográfica: Ocupan generalmente como hábitat áreas cercanas a la costa, principalmente en sectores de rompientes y playas arenosas.
  • Alimentación: La preferencia por pequeños peces, tales como sardinas y anchovetas, y pequeños crustáceos eufausidos, anfípodos y chanchitos de mar.
Sierra (Thyrsites Atun)
  • sierra.pngDescripción: Peces de cuerpo muy alargado, tableado y levemente comprimido. La cabeza les termina en un filudo vértice, la boca es grande y termina a la altura de la proyección del borde anterior del ojo. Presenta dos aletas dorsales, la primera es larga y compuesta por espinas, seguida de una aleta dorsal constituida por radios, detrás de la cual se implanta una serie de 7 aletillas (pinnulas), que se encuentran ligeramente por sobre la línea media ventral del pedúnculo caudal. La coloración de su cuerpo corresponde a un gris plateado en sus flancos, siendo de un color azul oscuro en su dorso. 
  • Alimentación: Su alimentación se basa principalmente en pequeños peces como anchovetas y sardinas.
Jurel (Trachurus Symmetricus Murphyi)
  • Descripción: Cuerpo fusiforme con el dorso de color azul verdoso y vientre de color blanco amarillento. Presenta dos aletas dorsales, la primera más alta y triangular formada sólo por espinas y la segunda formada por espinas y radios. Formando una "quilla" a ambos lados del pedúnculo caudal. La aleta pectoral es larga.
  • Distribución Geográfica: Peces pelágicos que se distribuyen sobre la plataforma continental entre 0 a 100 m formando cardúmenes asociados con Anchoveta y Sardina Española.
  • Alimentación: Pequeños peces pelágicos.
Robalos (Eliginops Maclovinus)
  • Descripción: Cuerpo alargado, fusiforme, cilíndrico y de cabeza discretamente aplastada. Boca chica, protráctil. Dorso de color negro verdoso, lo mismo que las aletas dorsal y caudal. Las aletas pélvicas y anal de color blanco plateado y la aleta pectoral de color verde más claro que el dorso. Presenta dos aletas dorsales, una primera dorsal pequeña y triangular y una segunda dorsal larga y alta, formada sólo por radios.
  • Distribución Geográfica: Cerca de la costa, en profundidades hasta de 50 metros. Habitualmente se le encuentra entre rocas.
  • Alimentación: Consume preferentemente peces, poliquetos y crustáceos anfípodos (pulgas de mar). Además consume algas clorófitas (lechuga de mar) y rodófitas (algas rojas).
Moscas

Normalmente en la isla usamos los patrones como Lefty´s Deceivers, Clouser Minnow y Crazy Charlie. Tipos de streamers reconocidos mundialmente. Entre más colores, mucho más atractiva es la Mosca.

tipos-de-moscas.png

Contacto

Contacto