Comentarios de Turistas
Historias de Piratas, Leyendas de la Isla Mocha
Fondos de Pantalla y Protectores de Pantalla

Isla MochaIsla Mocha Chile
Galeria Fotografica de la Isla Mocha
Isla Mocha Hotel AlojamientoCamping en el Sur de ChilePesca con Mosca en el Mar, Buceo
Destinos Turisticos Chile
Compre su SitioVideos Turismo Isla MochaVacaciones en la Isla Mocha, Como llegar a la Isla MochaReservas Hotel, Hospedaje y Camping en la Isla MochaContacto Vacaciones en el Sur de Chile

Sitemap  Agregar a Favoritos

Version InglesVersion Español

Isla Mocha Alojamiento


Ubicación de la Isla Mocha

La Isla Mocha está ubicada en la costa de Chile, frente al límite de la Región del Bmapa isla mochaío Bío y la Región de la Araucanía, a 34 kilómetros de la ciudad de Tirúa. Administrativamente depende de la Región del Bío Bío. Su ubicación geográfica exacta es 38º23'06"-latitud sur y 73º52'00" longitud oeste.

Su principal característica es su forma ovalada en cuyo centro se alza una cadena montañosa que en su parte más elevada alcanza los 300 mts de altura y está cubierta de un frondoso y casi impenetrable bosque nativo, donde priman los arrayanes, ulmos, olivillos, laureles y helechos en sus más diversas variedades. Esta rica selva virgen ofrece el hábitat ideal para aves como pidenes, torcazas, bandurrias, fardelas castellanas; destacando además la presencia de mamíferos autóctonos, como el pudú.

VER MAPA DETALLADO

Característica de la Isla Mocha

La Isla en su parte sur se encuentra rodeada de roqueríos que conforman numerosos islotes que permiten el desarrollo de una abundante fauna marina con espectaculares loberías, donde un safari fotográfico será siempre el mejor testimonio de la visita a este increíble lugar de ensueño.
reserva nacional isla mocha
Las envolvente playas de arena blanca ofrecen temperaturas de entre 18 y 20 grados Celcius y son ideales para la práctica de deportes como la pesca, vela, windsurf, buceo o simplemente la recolección de restos marinos como piedrecillas de diversas formas y colores, preciosas conchas de los más variados tamaños y especies y una histórica gama de curiosidades arqueológicas producto de los numerosos naufragios que se produjeron durante décadas pasadas, destacando notoriamente los restos de la embarcación "Santiago".

Las exquisiteces gastronómicas que producen las aguas de la Isla Mocha son un verdadero placer al paladar. Erizos, caracoles, jaibas y locos son del gusto de los más exigentes chefs que constantemente buscan aquí su principal fuente de abastecimiento.

Vías de Acceso a la Isla

Desde 1990 la Isla ofrece a sus más de 800 habitantes y numerosos turistas, una excelente y expedita comunicación aérea con el resto del continente, gracias a sus dos pistas de aterrizaje, una de carácter privado (de propiedad de los autores de este Web Site) con 735 mts de extensión y otra de 1.200 mts., perpropiedad don mario hahnteneciente a la Dirección de Aeropuertos de Chile. Con esta infraestructura un avión promedio (Cessna 172) alcanza en una hora el Aeropuerto Carriel Sur en la ciudad de Concepción o sólo en 12 minutos la excelente cancha asfaltada de la ciudad de Tirúa.

Propiedad de la Página

Este sitio Web es propiedad de Don Mario Hahn, quien es hijo de colonos que llegaron a la isla y es quien esta preocupado de atender personalmentea los visitantes para darles el mejor servicio y atención.
Don Mario Hahn está asociado a "La Cámara de Turismo y Comercio de la Isla Mocha", algunos de los beneficios que nos permite implementar un sistema Organizado de Turismo, respaldado por el Servicio Nacional de Salud como también del Servicio de Impuestos Internos, cumpliendo todas las Normas que establece la Ley Chilena.

Clima actual en Isla Mocha
Fuente: meteochile.cl
FONO ISLA - RESERVAS: 09-74324998 (56) 123-02-27998967 (Carrier 123 Entel)- CHILE,
HORARIO CONSULTAS: DE 16:00 A 22:00 HORAS
contacto@isla-mocha.cl