WhatsappEmailInstagramTripadvisor
+56 958649644
Noticias > Electrificación está a punto de hacerse realidad en la Isla
Electrificación está a punto de hacerse realidad en la Isla

Un importante avance llevan las obras de electrificación rural de isla Mocha.

La iniciativa que pretende estar lista en el mes de octubre próximo y que beneficiará a los vecinos y servicios públicos existentes en la ínsula, se desarrolla por parte de la empresa Insprotel, entidad que se adjudicó la obra que cuenta con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Las cuadrillas de trabajo, se encuentran paralelamente, interviniendo en la instalación de postaciones, tendido, instalaciones interiores y en la construcción de la planta que albergara los tres generadores que darán la energía para alimentar los más de 170 empalmes albergados en las 32 parcelas existentes en la localidad.

Los vecinos han manifestado su satisfacción por la obra que finalmente verá en ellos la alegría de contar con energía eléctrica a base de una riqueza natural existente como es el gas.

Asimismo la calidad de vida de los más de 600 habitantes se verá altamente mejorada, puesto a que antes del proyecto los residentes de isla Mocha, eran quienes cancelaban las sumas más altas de dinero por tener cuatro horas diarias de energía, alrededor de $50 mil pesos mensuales, “la utilización de generadores a base de petróleo o bencina nos aumentaba los costos y ahora una vez entregada la obra, sin duda que tendremos un mejor servicio por menos dinero”, señalan los habitantes.

El nuevo sistema tiene como novedad la compra de energía a través de una tarjeta de prepago. Ésta será cargada en la oficina de atención al cliente ubicada en la misma isla Mocha, donde tras la compra el usuario introducirá este plástico en su medidor e inmediatamente se cargara el nuevo saldo.

La empresa Insprotel comenzará con la capacitación a los vecinos de la forma de operar del sistema así como también en la educación del ahorro y los aparatos eléctricos más cómodos para su uso.

En tanto, los encargados de administrar esta empresa, será la cooperativa eléctrica, que actualmente se encuentra desarrollando las acciones tendientes a conocer sus responsabilidades una vez entregada la obra.

Fuente: biobiochile.cl

Publicado el: 04/08/2011
Electrificación rural en la Isla Mocha
Electrificación rural en la Isla Mocha

Contacto

Contacto