WhatsappEmailInstagramTripadvisor
+56 958649644
Noticias > Tesoros de Barcos Hundidos, continúan perdidos en las costas del Bío Bío
Tesoros de Barcos Hundidos, continúan perdidos en las costas del Bío Bío

El máximo anhelo de los buscadores es el barco San Iuan de Dios, comparable al mítico Atocha, avaluado en 400 millones de dólares. Sin embargo, no hay señas de su ubicación.

Existen varias versiones al respecto. Sin embargo, en la Isla Mocha aseguran que la cicatriz en la mejilla izquierda de Francis Drake no era más que la consecuencia de una riña al calor de una velada de alcohol y festeios tras conseguir un nuevo botín.

Eran tiempos en que corsarios y mapuches formaban alianzas para derribar embarcaciones españolas, los primeros para arrebatarles el oro, los segundos para quitarles poder.

Esta unión es precisamente uno de los principales motivos por los que la zona de la Isla Mocha y, en general la Región, figura como una de las más prolífca: en cuanto a arqueologia submarina, con una gran cantidad de embarcaciones hundidas en sus costas.

Algunas con emocionantes historias. otras con grandes tragedias de por medio. De algunas no queda prácticamente nada y de otras, aun cuando se conoce el lugar de su paradero jamás fueron ubicadas.

Mapa de Barcos hundidos en el Sur de Chile
Barcos de piratas hundidos en Chile.

Publicado el: 15/10/2011

Contacto

Contacto